En el centro comercial Plaza Imperial

Sellan vertimientos de cuatro restaurantes en Bogotá por contaminar humedales

Los establecimientos que incumplían la normatividad ambiental son PPC (Pollo-Pizza-Carne), la franquicia internacional “Friday's”, La Brasa Roja y Xian Comida China. Afectaban los humedales Juan Amarillo y La Conejera.

Los restaurantes fueron clausurados de manera indefinida. Secretaría de Ambiente

Después de realizar una serie de operativos, la Secretaría de Ambiente y la Empresa de Acueducto de Bogotá recolectó evidencias para demostrar que cuatro establecimientos de comidas, ubicados en la plazoleta del centro comercial Plaza Imperial, estaban depositando sus aguas residuales de manera irregular.

Los locales que incumplían con la normatividad son PPC (Pollo-Pizza-Carne), la franquicia internacional Friday's, La Brasa Roja y Xian Comida China. Según Francisco Cruz, secretario de Ambiente, “los puntos intervenidos de los restaurantes conducían sus aguas residuales a la red de alcantarillado pluvial que a su vez las descarga en los humedales Juan Amarillo y la Conejera, contaminando estas estructuras ecológicas”.

Los restaurantes fueron clausurados de manera indefinida hasta que los propietarios de los establecimientos y la administración del centro comercial tomen las medidas necesarias para subsanar el daño ambiental que estaban causando a los humedales.

La alcaldía agregó que continuará con estos operativos de control ambiental en la ciudad y por eso les pide a los comerciantes y ciudadanos denunciar estas malas prácticas que atentan con la sostenibilidad de estos cuerpos de agua. También solicitó a las empresas revisar su estructura organizacional para verificar sus prácticas.


Secretaría Ambiente on Twitter

 

 

últimas noticias