Sellan depósito ilegal de escombros cerca de humedal en Bogotá

La escombrera estaría afectando un cercado que se dirige al humedal Torca y Guaymaral.

Secretaría de Ambiente de Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá realizó el sellamiento de un depósito ilegal de escombros en el norte de la ciudad, por la posible afectación que estaría causando la acumulación de los residuos en un lote cercano al humedal de Torca y Guaymaral.

En el procedimiento se realizó el sellamiento de la escombrera El Cangrejal, ubicada en la calle 192 #18-21, donde se ha estado haciendo un relleno de escombros, residuos de construcción y demolición de otro tipo de mezclas, que no ha sido autorizada por el Distrito, según informó Andrea Cortés, de la Dirección de control Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Al momento del operativo, la Alcaldía de Usaquén y la Policía Nacional encontraron en el lugar una volqueta descargando escombros en el sitio, y una aplanadora que se encargaba de nivelar el terreno, las cuales fueron incautadas.

Las autoridades capturaron a cuatro personas e impidieron, la recepción y disposición de escombros, mediante sellos. Así mismo, se confirmó que se inició el proceso sancionatorio que de acuerdo con la ley 1333 de 2009, puede llegar a cinco mil salarios mínimos legales vigentes.

El sellamiento hizo parte del control que realiza la Secretaria Distrital de Ambiente, durante la semana por la tierra, en la que se han realizado jornadas de limpieza en el humedal Tibanica y la quebrada Limas.