Publicidad

Sellan dos bares en la zona rosa

El Distrito sancionará a los establecimientos que no cumplan con los estándares de seguridad.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 07:54 a. m.

Dos bares en la localidad de Chapinero fueron sellados y uno fue sancionado por no cumplir normas de seguridad. El  Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) inspeccionó la zona rosa en esta localidad luego de que un fin de semana atrás se presentara un incendio en la ciudad Santa María, Brasil, en el cual murieron 237 personas.

Durante el operativo,  el director de Fopae, Javier Pava,  explicó la razón de los sellamientos: "en el primer bar sellado, no están definidas claramente las rutas de evacuación y en el otro, además de que las rutas de evacuación son deficientes, detectamos un alto riesgo de incendio, por cables eléctricos sueltos y la presencia de material combustible.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno (e), Edgar Ardila, manifestó que  “en todas las ciudades del mundo debemos pensar que una tragedia como la ocurrida en ese país puede pasar en nuestra ciudad, por lo que las normas de seguridad hay que cumplirlas. Queremos que estas acciones tengan un efecto pedagógico en la ciudad y certificar que los establecimientos garanticen la seguridad de las personas”.

Las autoridades distritales coincidieron en hacer un llamado a los empresarios de sitios de rumba para que inviertan en la seguridad de los establecimientos y en la de sus clientes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar