Sellan seis establecimientos dedicados a la comercialización de carne en Bogotá

Las autoridades sanitarias hallaron la carne en el piso en condiciones insalubres, sin cumplir con los protocolos adecuados.

Cortesía Alcaldía de Kennedy

Por no cumplir con las condiciones de salubridad, las autoridades sanitarias de Bogotá sellaron en las últimas horas seis establecimientos dedicados a comercializar carne en el sur de la ciudad.

Los operativos –liderados entre otros por funcionarios de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Gobierno, Alcaldía de Kennedy y la Policía– tuvieron lugar frente al frigorífico Guadalupe, zona en la que funcionan decenas de expendios de carne de todo tipo.

En desarrollo de la inspección, las autoridades sellaron en forma preventiva seis establecimientos que no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad en el proceso de manipulación de estos alimentos. Adicionalmente, se decomisó e incineró tonelada y media de carne.

La carne se encontraba en el piso en condiciones insalubres, no cumplía con los protocolos adecuados, ni contaba con las facturas de compra, por lo que las autoridades sanitarias concluyeron que se trataba de un producto alimenticio de dudosa procedencia que podría poner en riesgo la salud de los bogotanos.

“Esta actividad se hizo en virtud de una acción popular que ordenaba a las autoridades locales y distritales a la recuperación del espacio público ocupado por vendedores informales, así como verificar, controlar el manejo y tratamiento sanitario que se le da a la carne en esta zona”, explicó Luisa Parra, coordinadora de operativos de la Alcaldía de Kennedy, en diálogo con Caracol Radio.

Por su parte, el alcalde encargo de la localidad, César Moreno, sostuvo que en los establecimientos sellados no se identificaron zonas de manejo y preservación ambiental, por lo que no puede existir ningún expendio, teniendo en cuenta que son áreas de protección y movilidad especial de la ciudad.