Semana Raizal se tomará Bogotá

El evento se realiza en el marco del Año Internacional de los y las Afrodescendientes.

“Reivindicamos nuestra ancestría africana" es el eslogan escogido por la Organización de la Comunidad Raizal con residencia fuera del Archipiélago, ORFA, para conmemorar y entragar reconocimientos a personas raizales exaltadas por sus aportes al desarrollo, preservación y difusión de esta cultura.

Los actos iniciarán el miércoles 2 de noviembre, en el auditorio Teresa Cuervo, del Museo Nacional. "Acompañaremos a la comunidad raizal en Bogotá porque nuestro compromiso seguirá siendo fortalecer los procesos organizativos de todas las poblaciones, por eso es muy importante reconocer su riqueza académica, artística y cultural", expresó la directora general de los Institutos Distritales de la Participación y Acción Comunal, Gloria Cuartas Montoya.

Las actividades continuarán el viernes 4 de noviembre, con el foro "Wi deh rikal wi african inheritance, Recalling our african inheritance, Revindicamos nuestra acestría africana", que se realizará en el auditorio Otto de Greiff, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para el sábado 5, se tiene previsto un gran homenaje a los artistas raizales en el Teatro Cádiz, del Centro Nariño; el domingo 6, a partir de las 3:00p.m., se llevará a cabo el encuentro religioso Song Service Cantata en la Iglesia Bautista Central y el lunes festivo 7 de noviembre, desde las 10:00a.m., tendrá lugar el encuentro de la colonia raizal, en el parque recreodeportivo el Salitre.

 

Temas relacionados