Semanalmente fallecen tres motociclistas en Bogotá

Hasta agosto pasado, 100 personas que manejaban moto perdieron la vida en accidentes de tránsito. No obstante, en comparación con el mismo periodo de 2016, cuando se contaban 121 víctimas, hubo una reducción del 17,4% en las muertes de estos conductores

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2017 - 04:27 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, hasta agosto pasado fallecieron en Bogotá 100 motociclistas en medio de accidentes de tránsito, lo que indica que semanalmente mueren en la ciudad al menos tres conductores de este tipo de vehículos. Sin embargo, la administración destacó que, en comparación con los primeros ocho meses de 2016, cuando murieron 121 motociclistas, se redujo en un 17,4% el número de víctimas mortales.

El Distrito, que reiteró su compromiso con el cuidado de la vida en el tránsito y el enfoque de seguridad vial Visión Cero, atribuyó la reducción a las diferentes jornadas de capacitación y formación en temas prácticos como inspección de la motocicleta antes de iniciar un viaje, frenado adecuado y de emergencia, técnicas de habilidad y equilibrio, cómo tomar las curvas abiertas y cerradas, entre otros.

Durante tales jornadas, que han contado con el acompañamiento de la Policía y de diferentes marcas de motocicletas, se trataron también temas de inspección preventiva de las motos, seguridad vial y cultura ciudadana.

“El Distrito ha recibido apoyo en la formulación del Plan de Seguridad Vial del Motociclista y por parte del sector privado para hacer pedagogía con los moteros. En abril de 2016 y 2017 la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, junto al sector privado, lideraron el Mes del Motociclista con acciones de pedagogía, control y prevención con los moteros y diferentes clubes”, aseguró la Secretaría de Movilidad.

La administración destacó además que, en cabeza del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), se han tapado huecos en diferentes partes de la ciudad y se han hecho auditorías de seguridad vial en puntos críticos para evaluar propuestas de intervención.

“En mayo y junio se hicieron inspecciones en los corredores de la Avenida Caracas entre la Calle 80 y la Calle 47 y la Autopista Norte en los tramos Calle 92 y Calle 106, Calle 125 y Calle 142 y Calle 165 y Calle 185. Como resultado de dichas visitas en campo surgirán propuestas que contribuirán al mejoramiento de la seguridad vial de los motociclistas en los tramos mencionados”, precisó el Distrito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar