Semanalmente se reporta al menos un caso de abandono de niños en Bogotá

En lo corrido de 2017, fueron rescatados 95 niños en condiciones de desatención. Este año ya se registran tres casos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
25 de enero de 2018 - 05:38 p. m.
Semanalmente se reporta al menos un caso de abandono de niños en Bogotá

Durante 2017, según cifras de la Policía de Bogotá conocidas este jueves, se reportaron en la ciudad 61 casos de abandono de menores: más de uno a la semana. De acuerdo con las autoridades, durante los operativos fueron rescatados 95 niños que se encontraban en condiciones de desatención y bajo ninguna vigilancia por parte de un adulto.

Transcurridos los primeros 25 días del año, la Policía ya reporta tres casos de abandono de menores. El hecho más reciente se registró en una vivienda del barrio la Floresta Sur de la localidad de Kennedy, donde fueron auxiliados tres menores –de seis, cuatro y tres años– quienes se encontraban solos desde tempranas horas del día y sin alimento alguno. Por si fuera poco, la residencia donde fueron hallados no contaba con los servicios públicos básicos dado que habían sido suspendidos.

“Al llegar los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comunidad les informa que se trata de una situación reiterativa. Los vecinos de la residencia, en su angustia por mejorar las condiciones de los menores, les indican también que es necesario que un conocido de los niños los llame por sus nombres para que se asomen y de esta manera poderles brindar agua y comida”, explicó la institución.

Tras ser auxiliados por los policías, los menores quedaron a disposición del centro zonal Revivir. En esa línea, las autoridades elevaron un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y por ningún motivo los dejen sin compañía de un adulto responsable.

Adicionalmente, instó a los ciudadanos que evidencien algún caso de abandono a que reporten el caso a la línea de emergencia 123 o a los respectivos números de los cuadrantes.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar