Señalado de asesinar a funcionario del Banco de la República se declara inocente

Este domingo se realizó la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento. La abogada del detenido calificó la aprehensión de su cliente como un “falso positivo”.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de agosto de 2018 - 01:31 a. m.
Foto de referencia/Pixabay
Foto de referencia/Pixabay

“Inocente”. Así se declaró el joven, de 23 años, detenido y señalado por las autoridades de ser el presunto responsable del asesinato de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República, a quien le segaron la vida el pasado jueves, en el barrio la Paz, en el centro de Bogotá. Al parecer, dicen los investigadores, el sospechoso lo atacó, porque la víctima intentó evitar que lo asaltaran.  (LEA: Asesinan a funcionario del Banco de la República por presunto robo)

Tras conocerse el caso, la Policía Judicial adelantó una intensa operación para dar con los presuntos responsables de este caso, la cual tuvo resultados rápidamente. Fue así como las autoridades anunciaron el pasado sábado la captura del principal sospechoso, en el barrio La Estanzuela, y este domingo lo presentaron ante el juez 72 de control de garantías, para legalizar su captura, formular cargos y solicitar la medida de aseguramiento.  

Aunque la Fiscalía anunció que había cumplido todos los requisitos de ley y que se le habían respetado todos los derechos al indiciado, durante la diligencia de garantías, la abogada del detenido cuestionó el papel de las autoridades, denunció que la captura se hizo fue el viernes y no el sábado, por lo que llevaba más de 36 horas detenido, cometiendo una irregularidad, que demostraría una supuesta persecución en contra su cliente. Incluso, se aventuró a calificar la operación como un posible falso positivo judicial.

A pesar del reclamo de la defensora del imputado, el juez legalizó la captura. Por su parte, las autoridades insistieron en tener serios indicios sobre el detenido. Entre ellas que, que el joven tenía varias anotaciones y antecedentes por el delito de hurto.

Vale recordar que a Torres se movilizaba por el barrio La Paz, porque estaba buscando una ruta alterna a su ruta habitual, para llegar a tiempo a su lugar de trabajo. Justo cuando quedó en una calle sin salida, lo atacó una banda de asaltantes, que le quitaron la vida.  

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar