Señalan a gobernador de Cundinamarca en juicio por ‘carrusel’

Manuel Sánchez, amigo del exconcejal Orlando Parada, contra quien adelantan un juicio por ese escándalo, dijo que la organización para desfalcar a la ciudad fue gestada en conjunto el Álvaro Cruz.

Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca.El Espectador

En el marco del juicio que se adelanta contra el exconcejal Orlando Parada por el carrusel de la contratación en Bogotá, rindió declaración el abogado Manuel Sánchez, quien también es amigo del excabildante y quien dijo estar arrepentido por esos hechos.

En su testimonio, el jurista salpicó a Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca, quien según él habría participado de la gestación de una organización para desfalcar a la capital de la República con el caso de corrupción más grande en los últimos años.

Sánchez manifestó que dicha organización se conformó en compañía del gobernador mencionado, el directivo de la empresa Conalvias, Andrés Jaramillo, y el exconcejal Hipólito Moreno. Además del exmandatario de la capital, Samuel Moreno Rojas, Iván Moreno, el exconcejal Andrés Camacho Casado, el excontratista Javier Mejía, el contratista Emilio Tapia y el excabildante Parada.

En la diligencia judicial realizada en la mañana de este miércoles, el abogado también sostuvo que tanto él como su familia han sido víctimas de amenazas e intimidaciones, debido a que actualmente tiene un principio de oportunidad con la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.
 

 

últimas noticias