Sendero peatonal de Monserrate estará cerrado por tiempo indefinido

Algunos comerciantes de la zona adelantan labores de limpieza en la zona de manera voluntaria.

Archivo El Espectador

Debido a la constante caída de piedra y desprendimiento de tierra, desde hace trece días el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) decidió cerrar el paso peatonal al cerro de Monserrate como medida preventiva para evitar riesgos a quienes visitan el lugar.

“Estamos esperando poder definir una fecha según los estudios que permitirán establecer las obras necesarias para mitigar el riesgo y determinar cuánto durará cerrado el camino. Por el momento le pedimos a la ciudadanía paciencia y estamos comprometidos con habilitar el sendero lo más pronto posible”, aseguró Juan Moncada, administrador del sendero peatonal a cargo del IDRD.

Agregó además que algunos comerciantes de la zona adelantan labores de limpieza de manera voluntaria, pero esto no reduce los riesgos para las personas que visitan el santuario.

“El terreno no es estable y les hemos informado que no adelanten estas labores porque la zona no es segura y no conseguimos habilitar el camino, porque lo crítico es el tema del desprendimiento”, dijo Moncada.

Sin embargo, el funicular y el teleférico seguirán su funcionamiento normalmente para el ascenso de los visitantes que quieran subir al santuario, por el momento se espera un avance de los estudios que puedan determinar la reapertura del sendero peatonal que afecta principalmente a comerciantes que trabajan en el lugar vendiendo diferentes alimentos para deportistas y turistas.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias