Sensores de metal: una de las nuevas medidas de seguridad en el estadio El Campín

Con el nuevo mecanismo de seguridad se busca detectar cualquier tipo de arma que los hinchas pretendan ingresar al estadio.

Estadio El CampinMauricio Alvarado - El Espectador

Los sensores de metal estarán ubicados en las puertas de entrada del estadio El Campín y hacen parte de las nuevas medidas de seguridad dispuestas por el Distrito para evitar riñas, disturbios y reducir la inseguridad en el escenario futbolístico.

La estrategia se suma al proceso de carnetización mediante el cual se quiere identificar a todas las personas que que asistan a El Campín y así tener un registro de los hinchas que ingresen. Las medidas servirán para ubicar a aquellas personas que perturben la seguridad dentro y fuera del estadio.

Además, se planea instalar un sistema de identificación biométrica capaz de reocnocer cualidades biológicas de las personas. El sistema puede identificar cracterísticas como la huella dactilar, facial, ocular o vascular. 

También, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) adelanta la instalación de silleteria en la tribuna norte del escenario deportivo para fomentar el regreso de las familias al fútbol.

Es preciso recordar que la tribuna era el lugar en que los "Comandos azules" (barra brava de Millonarios F.C) se ubicaban para alentar al club. Ain embargo, en distintas ocasiones, la barra fue sancionada por ocasionar daños en las instalaciones del estadio y generar disturbuos dentro y en los alrededores del mismo.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

801285

2018-07-20T10:48:41-05:00

article

2018-07-21T11:54:58-05:00

practicantebogota2_254170

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Sensores de metal: una de las nuevas medidas de seguridad en el estadio El Campín

82

2066

2148