En septiembre funcionarían todas las estaciones de Transmilenio en la 26

Por el momento sólo operan Gobernación y Portal del Dorado.

Los usuarios de la calle 26 podrán utilizar el sistema Transmilenio en su totalidad sólo hasta el mes de septiembre, cuando se estima comiencen a funcionar todas las estaciones, pues por el momento solo están operando Gobernación y Portal del Dorado.

Este domingo estaba previsto que las estaciones Salitre Greco y Ciudad Universitaria empezaran a prestar el servicio, sin embargo, Transmilenio suspendió la entrada en funcionamiento debido a fallas eléctricas que podían poner en riesgo el sistema de recaudo.

Mientras los técnicos encargados de la obra, contratistas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), revisen el mecanismo que está fallando no se podrán habilitar dichas estaciones.

Este lunes Andrea Lawson, vocera de Recaudo Bogotá, en diálogo con Caracol Radio dijo que la actual administración viene trabajando en superar los problemas que fueron detectados en varias estaciones y que fueron heredadas del anterior gobierno.

“Por ello, estimó que solo hasta el mes de septiembre el sistema va a operar sin problemas por la calle 26. Los usuarios que quieran adquirir la nueva tarjeta de recaudo “tu llave” lo pueden hacer en las estaciones del portal del Dorado y en la Gobernación”, señaló..

Mientras los recaudadores no llegan a un acuerdo para poder unificar el cobro de pasajes, los bogotanos deberán usar dos tarjetas de Transmilenio, una para acceder al sistema de las fases I y II y otra para la fase III.