Publicidad

Sergio Torres: 'movernos por Bogotá'

Este candidato, número 42 por la lista de Alianza Verde, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
22 de octubre de 2015 - 03:36 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

La tarjeta joven, un documento con el que los estudiantes obtendrán descuentos en las librerías de la ciudad, en las entradas a eventos deportivos y culturales, así como tarifas preferenciales en el sistema de transporte público y descuentos en sus matrículas estudiantiles.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Un programa pedagógico a nivel estudiantil, el cual será “prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad. La población objetivo serán estudiantes de colegio desde el grado 6to hasta el grado 11°. Que se incluya como una materia más de clase.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A las JAL. Creo que son un foco que debemos ponerle atención. Allí están los recursos de las localidades y estos no están siendo equilibrados en los barrios. El dinero esta, los recursos están, los que falta es actuar.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

Mi política y mis ideales se basan en la transparencia, por esta razón, con total sinceridad respondo a esta pregunta diciendo que nunca he tenido ninguna investigación, ni disciplinaria ni penal, lo cual esta a total comprobación.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Totalmente, creo que debemos generar lazos de fraternidad entre los actores del conflicto y la población civil y dejar atrás esos más de 50 años de guerra, cuando cerremos este ciclo y lleguemos a la paz tendremos más recursos para nuestro país.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No. El maltrato animal no es válido en ningún aspecto, por lo cual estoy apoyando la consulta Anti Taurina, yo tengo claro el concepto de cultura y esto no lo es. Todos los animales como los humanos merecen igual de respeto.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Claro que sí. En el día sin carro, el uso de medios de transporte no motorizados como las bicicletas sube aproximadamente en 175% y el número de peatones crece 19,2%, además de que se reduce notoriamente la contaminación auditiva.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Sí, han hecho una muy buena tarea y debemos seguir apoyando esta iniciativa, verlos como algo necesario para las personas dependientes de las drogas y no seguir satanizando el tema. Lamentablemente aún tenemos una sociedad desinformada.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Lo que debemos promover es tener zonas céntricas para poder tener un equilibrio en nuestra población y en los servicios que vamos a brindar a la comunidad. Organizar mejor las disposiciones, entre barrios, UPZ y localidades.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar