Publicidad

Serían cinco las hectáreas afectadas por incendio en cerros orientales de Bogotá

Las autoridades se encuentran en máxima alerta por las altas temperaturas que se prevén en las próximas 72 horas en la capital del país.

Redacción Bogotá
02 de febrero de 2016 - 12:47 p. m.
Cristián Garavito - El Espectador / Cristián Garavito - El Espectador
Cristián Garavito - El Espectador / Cristián Garavito - El Espectador

El Cuerpo Oficial de Bomberos intensifica las labores de extinción para controlar un voraz incendio forestal que se reactivó este martes y que inició este lunes en los cerros orientales de la ciudad, el cual ya habría consumido al menos cinco hectáreas de bosque de pinos.

La gigantesca columna de humo que genera alerta entre los habitantes del barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal, así como sectores aledaños, ha afectado al centro y parte del sur de la capital del país.

Según explicó el teniente Guillermo Llanos, comandante de Bomberos Bellavista –quien trabaja junto con 30 hombres, dotados con tres máquinas extintoras y cuatro camionetas– el origen de la conflagración es subterráneo y se extiende ya a las copas de los árboles.

El incendio es subterráneo, sino que por el tiempo que ha cambiado la dirección del tiempo y el clima entonces se nos propagó en partes de copa”, explicó el teniente en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

Desde tempranas horas de este martes un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, trata de extinguir las llamas con apoyo aéreo de un helicóptero dotado con sistema bamby bucket.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar