En servicio corredor de la carrera 11 entre calles 100 y 106

Con la apertura de la vía podría eliminarse el contraflujo de la carrera 7, como lo evalúa la Secretaría de Movilidad.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2014 - 10:04 p. m.

El alcalde Gustavo Petro recorrió y puso en funcionamiento los 650 metros de vías trabajados con grano de caucho y espacio público (ciclorruta y andenes) que conectan la carrera 11 entre las calles 100 y 106.

La vía permite que haya continuidad de este corredor desde la calle 127, en el norte, hasta la calle 64 en Chapinero y luego hasta el centro.

"Esta obra de movilidad produce una renovación y revitalización urbana en la zona. No es una vía sólo para vehículos es un espacio para el Sistema Integrado de Transporte Público, los biciusuarios y los peatones. La apertura de la carrera 11 entre calles 100 y 106 es una obra que mejora movilidad especialmente de las localidades de Usaquén y Chapinero”, dijo Petro.

La secretaria de Movilidad, Constanza García, sostuvo que estudia la posibilidad de habilitar en los dos sentidos la carrera 11 entre Calles 100 y 82, y así desmontar el reversible existente en la carrera Séptima. El contraflujo opera de lunes a viernes de 5 a 8 p.m.

La historia de casi 20 años de atraso en el proyecto

La ampliación de la carrera 11 llevaba casi 19 años de atraso. Desde 1995 el Concejo distrital aprobó su construcción, pero el principal problema es que los trabajos requerían nada menos que la expropiación de 20 mil metros cuadrados de predios de las Fuerzas Militares entre los que están el Cantón Norte y la Universidad Militar Nueva Granada.

Por esta razón, el Distrito y la Nación sostuvieron una puja por 17 años que se zanjó en diciembre de 2011. En una conciliación ante el Consejo de Estado, el Distrito acordó el pago de $49.152 millones al Gobierno por los terrenos necesarios.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar