Servicio de aseo en Bogotá bajará 11%

La rebaja se verá reflejada en la próxima factura.

Tomada de Bogota.gov.co

El alcalde Gustavo Petro anunció que luego de una reunión de la junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, el servicio de aseo en la capital tendrá una rebaja del 11% en promedio, según acuerdo aprobado la semana pasada.

El burgomaestre capitalino anunció que esta rebaja se hace efectiva a partir del primero de junio de 2013 y se verá reflejada en la próxima factura que paguen los capitalinos, con retroactividad.

“Hechos los análisis del impacto que provocaron las transformaciones en la manera de hacer el aseo en Bogotá a partir del 18 de diciembre, y atendiendo al análisis y las indicaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos en Colombia, hay un exceso en las facturas que se cobran a los usuarios del servicio de aseo en Bogotá”, explicó.

El mandatario capitalino indicó que la decisión se toma luego de “examinar la base de usuarios, que era cómo tradicionalmente se construían las tarifas de Bogotá, de manera independiente de algún cambio en el marco tarifario nacional”.

En Bogotá existen 2'400.000 unidades que deben pagar el servicio de aseo, aunque eran 1'900.000 las unidades que pagaban la tarifa de aseo. Hecha la revisión y rectificando la fórmula, los 2'400.000 unidades pagarán el servicio de aseo en la capital.

Hecha la corrección, se logra una reducción de 17% en las tarifas, del que se toma un 6% para apoyar el pago a los recicladores de oficio, quedando así un 11% libre, trasladándolo a las facturas de los capitalinos, dijo el alcalde.