Educación y cultura en tiempos digitales

hace 21 mins

Servicio social, la modificación para obtener la exención del pico y placa en Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció que el permiso aplicará solo por seis meses y los conductores que se acojan a la medida deberán, además, realizar una compensación social y recibir sensibilización en temas de seguridad vial.

Los recursos recaudados con esta medida se destinarán para financiar la tarifa del transporte público. Cortesía Secretaría de Movilidad

La alcaldía de Bogotá anunció modificaciones al permiso que deja a los ciudadanos pagar para circular sin restricción de pico y placa. La primera versión (anunciada por el exalcalde Peñalosa) contemplaba el pago de un monto por la exención durante seis meses hasta un año. Ahora, los conductores que deseen acogerse a esta medida, podrán hacerlo solo por seis meses, y además, deberán realizar una compensación social y recibir sensibilización en temas de seguridad vial.

Frente a esto, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, informó que las medidas de compensación social, “pueden ser plantar árboles o acompañar una jornada de ciclovía, embellecimiento de espacio público. Queremos ofrecer diferentes opciones, pero la idea es que estos trabajos le aporten a la ciudad”.

(Conozca a fondo propuesta anterior: ¿Le incomoda el pico y placa en Bogotá? Con $4 millones podrá evitarlo)

El Distrito anunció que, a partir del 13 de abril se activará una plataforma en la que las personas podrán realizar el pago de $2.066.200 para circular sin pico y placa durante un periodo de seis meses. Además, se verificará la vigencia del SOAT y  la revisión técnico-mecánica. Asimismo se verificarán las multas en el RUNT, respecto a la placa del vehículo y a su propietario. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el permiso se activará siempre y cuando se cumpla con los requisitos y los componentes de servicio social y sensibilización. Caber recordar que este beneficio solo aplica para vehículos particulares.

(Le recomendamos: Chance para dejar de ser deudor moroso del Distrito)

Por ahora, el Distrito asegura que, el permiso modificado se pondrá en marcha como un plan piloto mientras se evalúa el impacto y la pertinencia de esta medida. Además, se determinará la estrategia para evitar suplantaciones y así garantizar que los propietarios sean quienes en verdad hagan el trabajo comunitario.

*         *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

901992

2020-01-28T20:50:07-05:00

article

2020-01-29T22:19:27-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Servicio social, la modificación para obtener la exención del pico y placa en Bogotá

88

3011

3099