Si eres joven, vives en Bogotá y te gusta el liderazgo, este encuentro te interesará

El próximo 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la primera cumbre "Lidera el Cambio" en Bogotá, que estará enfocado en emprendimiento sostenible. Solo hay 300 cupos disponibles, acá te explicamos cómo participar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de agosto de 2018 - 07:27 p. m.
Pixabay
Pixabay

Si eres joven, emprendedor y líder, este evento te interesará. El próximo 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la primera cumbre "Lidera el Cambio", organizada por el  Distrito en conjunto con la Red de Jóvenes líderes de Colombia, en la Universidad El Bosque de Bogotá.

Hay 300 cupos disponibles para que jóvenes interesados, entre los 18 y los 30 años, participen. Según la administración el objetivo del encuentro será fortalecer las habilidades de las nuevas generaciones enfocadas en el cambio y la transformación social.

Lea: Los jóvenes que están transformando a Colombia

Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 23 de agosto. La lista de los seleccionados será publicada el 1 de septiembre.

“Esta iniciativa nace gracias a los 15 líderes becados por la Secretaría Social. Jóvenes con ganas de transformar su entorno, cultura y medio ambiente alineados a los 17 objetivos de desarrollo sostenible, que es lo que convoca a toda la juventud para que se inscriba y haga parte del ejercicio articulación que se tiene con ‘Lidera el Cambio’ y la formulación de la nueva Política Pública de Juventud”, indicó Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

Este encuentro tiene como antecedente la participación de 1.300 jóvenes, pertenecientes a la red de jóvenes líderes colombianos, en el encuentro mundial One Young World, que se celebró en Bogotá el año pasado.

Lea: Así forman a los futuros líderes de Colombia

Esta primera edición tendrá como temas principales los objetivos de desarrollo sostenible con énfasis en la equidad de género, cambio climático, paz, educación, emprendimiento, responsabilidad social empresarial, entre otros. La programación contará con seis conferencias, 12 talleres y cuatro conversatorios.

Actualmente, Bogotá cuenta con 13 Casas de la Juventud, desde las cuales se busca promover el fortalecimiento de proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación y el desarrollo de capacidades, que tienen además,  escenarios públicos de participación como: Mesas Juveniles, Comités Operativos de Juventud, Consejos Locales de Juventud y Plataformas Juveniles.

      *       *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar