Sí habrá servicio de taxis durante el día sin carro: Secretaría de Movilidad

Noticias destacadas de Bogotá

Para el primer día sin carro de este año, los habitantes de la capital colombiana contarán con todas las opciones de transporte público, incluidos el Transmilenio y el SITP.

Debido a la alta demanda que se presentará por el día sin carro, la Secretaría de Movilidad anunció que los taxis podrán circular con normalidad durante ese día, al igual que Transmilenio y SITP. Otra de las novedades es el nuevo horario para la medida, pues irá de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Para satisfacer la demanda, la administración distrital decidió poner a disposición la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en sus componentes troncal y zonal, y modificó el pico y placa para taxis. Por lo tanto, los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

>>>Lea: Día sin carro en Bogotá ahora será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Con la decisión, la entidad espera que la disponibilidad del servicio de taxis crezca un 25% en los periodos de pico y placa. El gremio de taxistas estuvo al tanto de la medida y se comprometió en realizar una campaña para “reconciliar” el servicio con la gente. Por ello, los conductores del gremio llevarán una camisa blanca este 6 de febrero. 

Estos son los tres puntos estipulados con los que el Distrito le hará seguimiento a la medida. 

* Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios

 *  La vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales 

 *La renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire.

El objetivo de la medida es incentivar a los capitalinos a que se movilicen de manera sostenible, pues así pueden contribuir con el medio ambiente. Durante el día sin carro también estará disponible los servicios de Transmilenio y SITP.  

Otros vehículos que no entran en la medida son los carros eléctricos, de transporte público, escolares, conducidos por personas en condición de discapacidad, de emergencia, enseñanza o que tengan capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.

Asimismo, los vehículos vinculados a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, organismos de seguridad del Estado o al servicio diplomático podrán transitar durante este día sin ninguna restricción.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: