Sí habrá servicio de taxis durante el día sin carro: Secretaría de Movilidad

Para el primer día sin carro de este año, los habitantes de la capital colombiana contarán con todas las opciones de transporte público, incluidos el Transmilenio y el SITP.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
05 de febrero de 2020 - 02:37 p. m.
Los ciudadanos de Bogotá podrán movilizarse en medios de transporte sostenibles durante el día sin carro.

 / Archivo El Espectador.
Los ciudadanos de Bogotá podrán movilizarse en medios de transporte sostenibles durante el día sin carro. / Archivo El Espectador.

Debido a la alta demanda que se presentará por el día sin carro, la Secretaría de Movilidad anunció que los taxis podrán circular con normalidad durante ese día, al igual que Transmilenio y SITP. Otra de las novedades es el nuevo horario para la medida, pues irá de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Para satisfacer la demanda, la administración distrital decidió poner a disposición la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en sus componentes troncal y zonal, y modificó el pico y placa para taxis. Por lo tanto, los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

>>>Lea: Día sin carro en Bogotá ahora será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Con la decisión, la entidad espera que la disponibilidad del servicio de taxis crezca un 25% en los periodos de pico y placa. El gremio de taxistas estuvo al tanto de la medida y se comprometió en realizar una campaña para “reconciliar” el servicio con la gente. Por ello, los conductores del gremio llevarán una camisa blanca este 6 de febrero. 

Estos son los tres puntos estipulados con los que el Distrito le hará seguimiento a la medida. 

* Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios

 *  La vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales 

 *La renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire.

El objetivo de la medida es incentivar a los capitalinos a que se movilicen de manera sostenible, pues así pueden contribuir con el medio ambiente. Durante el día sin carro también estará disponible los servicios de Transmilenio y SITP.  

Otros vehículos que no entran en la medida son los carros eléctricos, de transporte público, escolares, conducidos por personas en condición de discapacidad, de emergencia, enseñanza o que tengan capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.

Asimismo, los vehículos vinculados a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, organismos de seguridad del Estado o al servicio diplomático podrán transitar durante este día sin ninguna restricción.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar