“Sí me han atracado en Bogotá”: Clara López

La candidata a la Alcaldía dijo también que ha sido amenazada.

Archivo El Espectador

La presidenta del Polo Democrático y exsecretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López, durante su intervención en el debate de candidatos a la Alcaldía, organizado por El Espectador, reconoció que no solo ha sido víctima de atraco en la capital sino también de amenazas.

Sí me han atracado, he estado amenazada y tuve que irme del país”, subrayó López, quien a su vez dijo que la forma para combatir el hurto callejero es con una política integral de seguridad que la respalde una Secretaría de Seguridad, la cual no puede estar desarticulada del manejo de las alcaldías locales.

“Tenemos que fortalecer el gobierno local, integrar la policía, hacer consejos de seguridad local. Así vamos a atender el tema de jóvenes que están con carencias enormes de inclusión social y vamos a aislar el tema delincuencial. Yo creo en el plan de policía por cuadrantes, pero pienso que ha fracasado porque los cuadrantes son muy amplios”, puntualizó.

En este sentido, señaló que Bogotá necesita más fuerza superior, más policías, con participación ciudadana fortalecida con alcaldías locales de la mano de los comandantes de policía de cada localidad.

López le contestó de manera contundente a Francisco Santos, quien en reiteradas oportunidades durante el debate habló de lo mal que está Bogotá en materia de seguridad y le pidió no generar desesperanza en la ciudadanía.

“A mí me atracaron en Nueva York a la salida de un hotel y eso no hace de esa ciudad la más insegura. Lo que necesitamos como bogotanos es defender nuestra ciudad pero no generar ese ambiente de desesperanza. Yo confío en que vamos a salir adelante poniendo la casa en orden”.

Bogotá me conoce, yo recibí la ciudad en la peor crisis política y ética de la historia, me dediqué con liderazgo a recuperar la confianza y voy a dedicar ese mismo esfuerzo cuando sea alcaldesa. Agarré el sartén por el mango de los problemas más complejos: desde las explosiones en donde morían nuestros policías en las madrugadas, hasta el invierno más terrible. Voy a dedicarme a proyectar esta ciudad. En 2038 vamos a hacer una ciudad de conocimiento y vamos a llegar a ser una Bogotá segura”, concluyó.