Publicidad

“Si por mí fuera, no hubiera puesto pico y cédula en Bogotá”: Claudia López

La mandataria manifestó que no consideraba la medida efectiva, pero que la ciudad la había acogido por orden del Gobierno Nacional. Según la mandataria, la restricción trae más consecuencias negativas que positivas, por lo que espera que permitan levantarla y solo trabajar con la estrategia 4x3.

Redacción Bogotá
15 de abril de 2021 - 11:58 p. m.
La alcaldesa López insistió en que las cuarentena durante el fin de semana son la mejor opción para controlar el aumento de contagios.
La alcaldesa López insistió en que las cuarentena durante el fin de semana son la mejor opción para controlar el aumento de contagios.
Foto: AFP - Daniel Muñoz

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las restricciones que se están decretando en Bogotá debido a la tercera ola del COVID-19. La mandataria dijo que estrategias como el 4x3 y el control de aforo son mucho más efectivas que el pico y cédula y que esperaba que el Gobierno Nacional pudiera plantear quitarlo, por lo menos en Bogotá.

En entrevista con Blu Radio la alcaldesa afirmó que, si por ella fuera, no aplicaría la restricción de pico y cédula y que entiende las preocupaciones de los comerciantes por ese tipo de medidas. ”Es un apriete muy duro. El pico y cédula es muy poco eficaz epidemiológicamente. Para controlar el aforo en espacio público nos toca a nosotros y para controlarlo en el comercio formal, la verdad es que los comerciantes formales son muy juiciosos y cumplen sus protocolos”.

Según ella, la medida no sirve tanto como otras medidas y es un sacrificio grande económicamente hablando, pero “desafortunadamente es un requisito del Gobierno”.

Vea: No se enrede: le explicamos las principales medidas para combatir el tercer pico de la pandemia

Por tanto, la mandataria dijo que comprende a los comerciantes que se han quejado los últimos días por las cuarentenas generales de los fines de semana, pero que estrategias como el 4x3 son necesarias para salvar vidas ante la tercera ola de contagios.

“Todos estamos angustiados y agotados. El desafío de esta pandemia es que, justo cuando llevamos un año y estamos en una situación económica muy difícil se nos viene el tercer pico de la pandemia. El tercer pico es el más agresivo, más mortal. No sé qué desafío nos está poniendo Dios con esto”, afirmó.

Entre tanto, el Distrito informó un cambio en la restricción de la movilidad del próximo fin de semana, que consta en no realizar la ciclovía dominical en la ciudad, ya que puede generar aglomeraciones y hay muchas interacciones por ejemplo entre ciclistas y vendedores. Por tanto, la recomendación es salir durante una hora a hacer ejercicio, por supuesto cumpliendo con las normas de bioseguridad y de forma individual.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

José(39986)17 de abril de 2021 - 11:50 a. m.
Como ya es costumbre en la alcaldesa, ella no ha tenido responsabilidad con esta medida, mucha decepción para las personas que la votaron.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar