"Si se comprueba discriminación, el Gimnasio Castillo Campestre puede ser cerrado"

La ministra de Educación hace acompañamiento al caso de Sergio Urrego para que se “esclarezca de manera rápida”.

Gina Parody indicó este lunes, en Blu Radio, que el Ministerio de Educación acompaña a la Secretaria de Educación en las investigaciones para esclarecer, “de manera rápida”, si el colegio Gimnasio Castillo Campestre discriminó al estudiante Sergio Urrego, quien el pasado 4 de agosto se suicidó. 

Al insistir en que “las escuelas deben ser escenarios de paz”, indicó que las autoridades competentes evalúan las actuaciones de las directivas de la institución al enterarse de que el estudiante de 16 años era homosexual y sostenía una relación con uno de sus compañeros de clase. (Lea: Las pruebas de Sergio)

Ningún manual de convivencia puede violar la Constitución de Colombia. Aquí está prohibida la discriminación por raza, religión u orientación social. Es muy grave lo que ocurrió… se trata de la muerte de un niño que no se puede echar para atrás”, indicó.

Expresó que si se comprueba que el Gimnasio Castillo Campestre incurrió en discriminación el colegio podría ser multado o cerrado. “Este es un doloroso ejemplo de lo que en Colombia no debe ocurrir. Aquí debe haber respeto por la pluralidad y la autonomía… La tolerancia y el respeto es lo que nos avanza como sociedad”.

Este viernes 12 de septiembre, a las 2 de la tarde, se realizará un plantón al frente del colegio Gimnasio Castillo Campestre, donde estudiaba el menor, para reprochar las actuaciones de las directivas.   (Lea: Plantón por la muerte de Sergio Urrego)
 

 

515322

2014-09-08T08:22:43-05:00

article

2014-09-08T09:23:39-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

"Si se comprueba discriminación, el Gimnasio Castillo Campestre puede ser cerrado"

83

2052

2135