“Si va a hacer compras pequeñas, no venga a Corabastos”: alcaldesa de Kennedy

Noticias destacadas de Bogotá

La localidad comenzó una cuarentena estricta este martes y, para evitar aglomeraciones y contagios, la alcaldesa local, Yeimi Carolina Agudelo, hizo un llamado a la comunidad para que no se desplacen hasta la central de abasto si se realizarán compras para el hogar.

Kennedy, junto con Fontibón y Teusaquillo, está desde este martes y hasta el próximo 21 de enero en cuarentena estricta. La alcaldesa de la localidad, Yeimi Carolina Agudelo, en diálogo con El Espectador pidió a la ciudadanía que, si va a realizar compras pequeñas, no vaya a Corabastos para así evitar aglomeraciones en la central.

“La central de Corabastos es la más grande del país y es principalmente para mayoristas, si bien hay una bodega para minoristas, realmente es una bodega muy pequeña. Por eso la recomendación es a que las personas que van a hacer compras pequeñas lo hagan cerca de su casa y no se desplacen hasta la localidad”, dijo la alcaldesa local.

>>>Lea: Cuarentena en Bogotá: ¿Qué puede hacer y qué no en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo?

Cabe recordar que en meses pasados Corabastos tuvo que endurecer sus medidas de bioseguridad por el alto flujo de personas que recibe a diario, que no solo se presenta dentro de la central sino también fuera de ella. Desde hace algunos meses el lugar ha implementado medidas para evitar que se presenten aglomeraciones en el lugar, pues varios comerciantes se han contagiado de COVID-19.

Por ello, en compañía de la Secretaría de Salud de Bogotá, la central hace limpiezas y controles periódicamente para garantizar que los espacios de la zona se encuentren debidamente desinfectados. En conjunto, Corabastos sigue trabajando al 50 % de su capacidad. Además, por el confinamiento estricto, la Alcaldía de Kennedy está realizando controles y perifoneo en los barrios de la localidad para verificar el cumplimiento del confinamiento.

Comparte en redes: