Sicarios en moto asesinan a hombre en Bogotá cerca de zona con restricción de parrillero

Sujetos que se movilizaban en una motocicleta balearon a un conductor en el sector del Salitre, a unos 500 metros de donde empieza la restricción del parrillero hombre.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
13 de febrero de 2018 - 02:30 p. m.
Archivo particular/Referencia
Archivo particular/Referencia

La Policía de Bogotá está tras la pista de dos sujetos que, a bordo de una motocicleta, atacaron con armas de fuego al conductor de una camioneta de servicio especial en el occidente de Bogotá. El hecho, presentado en la noche de este lunes, se registró a menos de 500 metros de donde empieza la restricción de parrillero hombre ordenada por la administración distrital.

Según las primeras versiones, la víctima, de aproximadamente 40 años, fue abordada por sicarios a la altura de la Avenida Esperanza con carrera 69, en el sector del Salitre. El hombre se movilizaba en compañía de quien sería su esposa y una menor de edad.

“Se escuchó una ráfaga como de tres o cuatro disparos. El carro terminó chocando con un poste. El señor venía con su esposa y su hija, iban para la casa”, narró una testigo de los hechos a Noticias Caracol.

Aunque el hombre logró ser trasladado con vida a un centro asistencial, gracias al auxilio de un taxista, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones. “Estamos en las labores de investigación. Tenemos entendido que dos sujetos en un semáforo llegan e impactan a este señor”, explicó por su parte el coronel Juan Carlos Patiño, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del ataque y dar con su captura.

El pasado 2 de febrero comenzó a hacerse efectiva la restricción de la circulación de motocicletas con parrillero hombre en algunas zonas de Bogotá. Uno de los argumentos de la administración distrital es que durante 2017 aumentaron en 75,4 % los delitos cometidos por un agresor que se movilizaba en moto.

En principio, la medida regirá por tres meses y al finalizar cada mes se evaluará qué tanta incidencia ha tenido en los índices de seguridad. Una de las grandes diferencias de este decreto frente a otras experiencias en el país, es que regirá las 24 horas y todos los días de la semana.

La restricción no opera en toda la ciudad y aplica sólo en determinadas zonas: al sur, la avenida Primero de Mayo; al norte, la calle 100; al occidente, la avenida Carrera 68, y al oriente, los cerros. Este perímetro corresponde al 17 % del total del área urbana de Bogotá y en el que reside el 15 % de los capitalinos, pero cuenta con una población flotante de casi 2 millones de personas. La zona fue escogida porque allí se registró más del 40 % de los delitos de alto impacto en 2017 en los que el agresor iba en moto.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar