Siete localidades pagarán servicio de aseo en la factura de energía

Se trata de las zonas que atiende Promoambiental, que opera en el corredor oriental de Bogotá: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz. El cambio se aplicará en septiembre. Se estima que la factura incrementará en promedio de $300 mensuales.

Según los directivos de Promoambiental, fuera de la recolección y el barrido de calles, ha instalado 3 mil cestas públicas y 970 contenedores. Óscar Pérez

Promoambiental, operador de aseo que se encarga de la recolección en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz es la segunda empresa que decide terminar su contrato de facturación con el Acueducto de Bogotá, para empezar a cobrar por el servicio a través de la factura de energía.

Así lo dio a conocer Vladimir Jaramillo, el gerente de la compañía, quien anunció que a partir del próximo 9 de septiembre empezará la transición, con la que sus usuarios ya no pagarán cada dos meses como lo venían haciendo, sino mensualmente. El cambio viene con otro ingrediente: la tarifa aumentará en promedio $300 mensuales.

La decisión tendrá efectos directos sobre las arcas de la compañía. No solo les permitirá tener flujo de caja mensual, sino que, al existir más usuarios en la base de datos de la empresa de energía, podrán cobrar a más personas. Se estima que serán alrededor de 50.000 nuevos usuarios, que nunca habían pagado por el servicio de aseo. Con esto, ahora tendrán la posibilidad de cobrarles a casi 700.000 hogares. 

LEA: Área Limpia: cambió de facturación, para cobrar a más usuarios en Suba

Si bien detrás de la decisión existe un beneficio económico para la empresa, para el gerente de Promoambiental existen razones adicionales como mejorar el sistema de facturación y distribuir el pago entre más usuarios, pues “actualmente hay muchos habitantes de las localidades que no aportan por estos servicios.

“Sabemos que los cambios pueden generar inquietudes en nuestros usuarios y estamos dispuestos a aclarar todas sus dudas. Para nosotros es importante evidenciar que con este cambio hay un beneficio general para nuestras localidades, pues si más personas aportan por los servicios de aseo la tarifa será más justa para todos”, afirmó Vladimir Jaramillo, gerente general de Promoambiental Distrito.

A pesar de que la empresa tenía un contrato firmado a dos años con la empresa de Acueducto, según Jaramillo, la terminación del contrato no tendrá contratiempos, ni afectará a los usuarios. “ya les informamos sobre nuestra decisión, que fue por cobertura. Todo quedó en buenos términos”, indicó.

Los usuarios que tengan dudas sobre los cambios podrán comunicarse a la línea 110 o acercarse a los Centros de Atención al Usuario ubicados en: Chapinero (Transversal 4 # 51ª – 25), Supercade 20 de Julio (Carrera 5ª # 30D- 20 Sur) y Toberín (Cra 21 # 169-76, CC: Sttugart, Loc: 118).

876234

2019-08-15T12:40:19-05:00

article

2019-08-15T15:01:09-05:00

jamarin_84

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Siete localidades pagarán servicio de aseo en la factura de energía

69

2752

2821