Siete menores víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en el centro de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La Policía desarticuló la banda delincuencial Aradias, que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, en su mayoría de nacionalidad extranjera. Los niños fueron rescatados en el barrio Santa Fe, de la localidad de Los Mártires.

En el centro de Bogotá, en la localidad de Los Mártires, la Policía desarticuló una banda delincuencial conocida como Aradias, que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, en su mayoría de nacionalidad extranjera, según la información de la Fiscalía. En el operativo, las autoridades recataron siete menores de edad que eran víctimas de explotación.

Gracias al trabajo de los investigadores de la línea delitos contra los niños, niñas y adolescentes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, la Policía realizó seis allanamientos en el barrio Santa Fe, donde se rescataron a los menores. Las autoridades capturaron a ocho personas, siete de ellas se hicieron por orden judicial. La otra persona fue arrestada en flagrancia.

>>>Lea: Interpol expide circular amarilla para buscar a Sara Sofía Galván en el mundo

Asimismo, cinco establecimientos de comercio, donde se habrían cometido delitos, fueron cerrados, mientras que los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de estímulo a la prostitución de menores y falsedad material en documento público. Se espera que en la audiencia de imputación de cargos un juez de control de garantías defina si van o no a prisión.

“Esto demuestra el compromiso de la administración por erradicar estos delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes del barrio el Santa Fe”, dijo la alcaldesa de la localidad, Tatiana Piñeros. Para desarticular esta banda, la Policía estuvo realizando trabajos de investigación durante 18 meses.

Comparte en redes: