Siga en tiempo real los resultados de las elecciones por medio de esta aplicación

Disponible para iOS y Android, la Registraduría invita a los colombianos a descargar una herramienta que mostrará el desarrollo de los resultados electorales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de octubre de 2019 - 07:24 p. m.
Mediante este aplicativo se podrá seguir en tiempo real el desarrollo de los resultados electorales. / Registraduría
Mediante este aplicativo se podrá seguir en tiempo real el desarrollo de los resultados electorales. / Registraduría

Este domingo 27 de octubre más de 5,8 millones de colombianos saldrán a las urnas para elegir a sus próximos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados. Las urnas de votación estarán abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.. 

El sistema de información del que dispone la Registraduría Nacional del Estado Civil permite que, por medio de una aplicación, los colombianos conozcan en tiempo real la evolución de los resultados electorales. Los reportes que se vayan generando también se podrán conocer mediante la transmisión especial que adelantará El Espectador.

Le puede interesar: “Votofinish” en Bogotá, Cali y Bucaramanga, según encuesta de Invamer

La herramienta de la Registraduría se llama ‘Elecciones Autoridades Territoriales Colombia 2019” y está disponible para dispositivos iOS yAndroid. Para el caso de iOS el nombre con el que se deberá buscar en la App Store es “Elecciones Colombia 2019”. 

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que los resultados comenzarán a verse en la app después de las 4:00 p.m..

No es la primera vez que la Registraduría emplea este recurso informático, que ya fue usado en las pasadas elecciones presidenciales. 

Le sugerimos leer: Así será la ley seca durante este fin de semana electoral

“En la aplicación móvil se podrán consultar los resultados de la elección por alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y juntas administradoras locales. También por municipio, departamento, partido o movimiento político y candidatos”, comunicó la Registraduría. 

Pero ojo, porque usted debe tener en cuenta que la información que vaya arrojando el aplicativo es producto del preconteo o conteo rápido de la mesa, por lo que esos datos son netamente de carácter informativo, más no jurídico, pues según el Código Electoral, los resultados oficiales sólo se conocerán cuando se concluya el proceso de escrutinio a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar