Sigue creciendo abanico de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

María Andrea Nieto, exdirectora del Sena, aspira a recaudar al menos 50.000 firmas para competir como candidata independiente.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de febrero de 2019 - 11:11 p. m.
Tomada de Facebook.com/MAndreaNieto
Tomada de Facebook.com/MAndreaNieto

A medida que se acerca la hora cero para la inscripción de candidatos a la Alcaldía de Bogotá (el próximo 27 de julio), se siguen conociendo nombres de quienes desean llegar al Palacio Liévano en 2020. En esa línea, este lunes se conoció que la exdirectora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), María Andrea Nieto, competirá por hacerse al cargo.

>>>En contexto: El partidor por la Alcaldía de Bogotá a un año de elecciones

Nieto, quien anunció que recolectará firmas para formalizar su postulación, manifestó que su bandera de campaña será que las personas cuenten con las condiciones para llevar una buena vida, así como la lucha contra la corrupción. Para concretar su propósito y convertirse en candidata, la exfuncionaria requiere de al menos 50.000 apoyos.

“Bogotá merece una alcaldesa transparente, eficiente y conocedora de las realidades que le duelen a la gente. Estoy segura de que los jóvenes, las mujeres y todos con quienes compartimos el valor de la honestidad y el hastío por la corrupción y la desidia administrativa me van a apoyar”, manifestó a través de un comunicado de prensa.

En noviembre de 2017, María Andrea Nieto fue destituida de la dirección del Sena luego de que denunciara presuntos casos de corrupción en la entidad durante la gestión de su antecesor, Alfonso Prada, quien entonces se desempeñaba como secretario general de la Presidencia de la República.

>>>También le puede interesar: Gobierno declara insubsistente a María Andrea Nieto, directora del Sena

La polémica surgió cuando Nieto denunció a medios de comunicación la presunta existencia de "cuotas políticas en el Sena" y de contratos irregulares firmados por el secretario general de la Presidencia cuando dirigió esa entidad entre 2014 y 2017.

Horas antes de que se destituyera a Nieto, la Dirección General de la entidad publicó un comunicado en el que afirma que se puso en conocimiento del procurador general, Fernando Carrillo, "un informe de 1.348 folios sobre presuntas irregularidades".

Entre los argumentos que en ese momento dio el Gobierno para retirar a Nieto del cargo está el que debió recurrir primero a las instancias legales para hacer las denuncias y no a los medios de comunicación.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar