Sigue la polémica por nombramiento de nuevo gerente en TransMilenio

Subgerente del sistema dice que Marco Tulio Gutiérrez tendría un conflicto de intereses.

Archivo El Espectador

No cesa la polémica por el nombramiento de Marco Tulio Gutiérrez como gerente de TransMilenio. Este martes el subgerente del sistema, Andrés Forero, en diálogo con Caracol Radio, dijo que tendría un conflicto de intereses y que desde que Fernando Sanclemente presentó su renuncia para apoyar la campaña del candidato Óscar Iván Zuluaga, él tomó la misma decisión de dejar el cargo.

“No podría trabajar con él porque había sido dirigente gremial de Conaltur donde se agremió más del 90 % del parque automotor del transporte público colectivo y la gran mayoría de los miembros del SITP. Asimismo él participó abiertamente en toda la licitación del SITP… incluso interpuso tutelas contra el proceso”, dijo Forero a esa emisora radial.

En este sentido, dijo que Gutierrez “tiene la posibilidad de convertirse en juez y parte siendo gerente. Una persona que ha criticado lo que hemos hecho frente al sistema, yo no podría trabajar con él, no sería coherente”, agregó Forero.

Caracol Radio también reveló un documento de la Cámara de Comercio de Bogotá con fecha del 9 de junio de 2014 en el cual Marco Tulio Gutiérrez continúa siendo no solamente el representante legal de la Confederación Nacional de Transporte Urbano (Conaltur), sino que es su presidente ejecutivo.