Siguen abiertas las inscripciones para colegios oficiales de Bogotá

La Administración Distrital informó que aún hay cupos escolares en las instituciones educativas oficiales, que inician clases el próximo 19 de enero.

 La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría Distrital de Educación, manifestó su preocupación por que todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad que se encuentren en edad escolar, ingresen a clases el próximo 19 de enero de 2015, por lo que hizo un llamado a que los padres de familia que aún no han solicitado los cupos escolares para sus hijos, lo hagan en la Dirección de Educación de cada localidad.

Desde este martes, la Secretaría de Educación atenderá a partir de las 6:00 a.m. y de lunes a viernes en todas las direcciones locales. Así mismo, brindará atención los sábados en Suba, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Engativá, que son las localidades de mayor demanda educativa.

En las direcciones locales, los padres de familia podrán revisar las diferentes opciones de colegios oficiales con cupos disponibles, que se asignarán de manera inmediata de acuerdo con la disponibilidad en las instituciones educativa. De igual forma, se asignará ruta escolar para los estudiantes a quienes se les asigne cupo en una localidad diferente a la que residen, o vivan a más de dos kilómetros del colegio asignado.

Después de asignado el cupo, los padres de familia deberán formalizar la matrícula en las instituciones educativas asignadas en los cinco días hábiles siguientes a partir de la asignación.

La Secretaría de Educación entregó un balance exitoso de la primera fase del Proceso de Matrícula 2015, en el que más de 107.000 niños, niñas y jóvenes de Bogotá se inscribieron para solicitar un cupo en un colegio oficial de la ciudad.

La primera fase inicio el 16 de junio de 2014 y se cerró el 31 de octubre y tuvo atención prioritaria a la población de educación inicial. Según el reporte del Distrito, el proceso evidenció que las instituciones oficiales demuestran cada año un incremento en los niveles de calidad y formación integral.