Siguen bajando los niveles de contaminación en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Este miércoles, con corte a 10:30 a.m., cuatro de las 13 estaciones de Monitoreo de la Calidad del Aire registraron condiciones “favorables”, mientras que el resto indicó calidad del aire “moderada”.

La calidad del aire en Bogotá ha tenido una considerable mejoría durante la mañana de este miércoles, esto debido a cambios en los vientos que arrastraban el material particulado de los incendios forestales en el norte y oriente del país, además de las lluvias en diferentes regiones durante las últimas horas. Los niveles de concentración de material particulado PM2,5 sobre la atmósfera, según lo reportó la Secretaría de Ambiente, “siguen descendiendo”, teniendo en cuenta la medición IBOCA.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta, con corte a 10:30 a.m., niveles favorables (azules) en cuatro estaciones: Suba, Engativá, Santa Fe y Tunjuelito, mientras que, las otras nueve, mantienen condiciones moderadas (verde). Esto quiere decir que la calidad del aire se considera aceptable y la contaminación atmosférica supone un riesgo bajo para la salud de los ciudadanos..

Lea también: Consejo Territorial de Planeación entregó concepto sobre el Plan de Desarrollo de Bogotá

Los monitoreos continúan de manera permanente y se espera que estas condiciones climáticas y atmosféricas se mantengan durante las próximas horas, aunque podrían varia en el transcurso de la semana, de acuerdo con el comportamiento de los vientos y los incendios en el país.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.