Siguen hospitalizados nueve heridos de accidente en vía Bogotá - Villavicencio

Entre los afectados más graves se encuentran una menor de seis meses y su madre. Las autoridades creen que el accidente fue por exceso de velocidad

A los hospitales de La Samaritana y La Misericorida fueron traladadas nueve de las personas que resultaron heridas este sábado en el accidente de tránsito de un bus, en el que se movilizaba la familia Hernández Medina, sobre la vía que comunica de Bogotá a Villavicencio. (Lea: Accidente en vía Bogotá- Villavicencio deja 3 muertos y 13 heridos)

El hecho se presentó en el kilómetro 18 (más 500 metros) entre Chipaque y Cáqueza, donde el bus en el que se movilizaba la familia cayó por un abismo al menos 100 metros. De acuerdo con las autoridades en el lugar murieron tres personas, entre ellas dos mujeres y un hombre, mientras que los 15 heridos del accidene fueron trasladados al Hospital de Cáqueza.

"Caimos por el abismo. No sé cuando porque no recuerdo. Solo vi a los heridos y a los muertos, entre ellos mi madre que falleció en el momento", aseguró Eliécer Hernández, uno de los pasajeros del vehículo.

Tras las correspondientes valoraciones, de las 15 personas heridas nueve fueron trasladadas a centros asistenciales de Bogotá, donde la mayoría tuvieron que ser intervenidas. 

Entre las personas más graves, se encuentra una menor de seis meses que está en grave estado y que debido a la perforación de uno de sus pulmones es mantenida con respiración mecánica. Por su parte, la madre de la menor ha sido intervenida dos veces en las últimas 24 horas, ya que presenta fracturas en su cuerpo. 

A pesar de que el pasado sábado las autoridades consideraron la hipótesis que el accidente se había producido por una falla en los frenos, el comandante de Tránsito de Cundinamarca, dijo que consideran la posibilidad de que haya ocurrido por un exceso de velocidad, ya que al revisar las cámaras cercanas "el vehículo registra una velocidad de 86 km por hora donde solo estaba permitido ir a 50", manifestó a Noticias Caracol.

Por ahora la familia espera que en el transcurso del día les entreguen los restos de las tres personas que fallecieron en el lugar.