Siguen sin funcionar ocho estaciones de Transmilenio vandalizadas en el paro nacional

Pese al esfuerzo, el Distrito solo ha podido recuperar cuatro de las trece estaciones que fueron dañadas en los primeros días de las protestas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de diciembre de 2019 - 04:00 p. m.
El Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC) estima que hay poco más de 100 fachadas emblemáticas y 24 monumentos averiados. / El Espectador
El Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC) estima que hay poco más de 100 fachadas emblemáticas y 24 monumentos averiados. / El Espectador

"Hasta el momento los daños al sistema en general, desde que iniciaron las movilizaciones el pasado 21 de noviembre, superan los $5.000 millones", de acuerdo con Transmilenio. Por ahora se ha logrado reparar cuatro estaciones vandalizadas, sin embargo, aún continúan ocho sin funcionar.

De acuerdo con TM, en las que aún no hay operación son: San Bernardo, Policarpa (troncal Carrera 10), De la Sabana (troncal Américas), Ciudad Universitaria (troncal Calle 26), Av. El Dorado, U. Nacional (troncal NQS Central), Santa Lucía y Quiroga (troncal Caracas Sur).

En adición a lo anterior, se adelantaron labores de reparación en las estaciones Fucha (troncal Caracas Sur), Calle 19 (troncal Caracas), Patio Bonito y San Façon (troncal Américas), que funcionan con normalidad.

>>> Lea: A recuperar la ciudad de los destrozos

Algunas estaciones están sin vidrios y puertas tras los desmanes de las jornadas de protestas. Abrimos operación en estos puntos para afectar lo menos posible la movilidad de los ciudadanos, pero reiteramos el llamado a los usuarios a que conserven la fila y no empujen”, aseguró TM.

A las pérdidas hay que sumarles los buses vandalizados: el día más grave fue el viernes, cuando todo se salió de control y se decretó toque de queda. Ese día se reportaron 83 buses averiados (44 articulados de TM y 39 buses del SITP).

En adición a lo anterior, el Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC) estima que hay poco más de 100 fachadas emblemáticas y 24 monumentos averiados. La recuperación de estos elementos demandará recursos por $1.000 millones, aproximadamente, mientras que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) estima que deberá invertir $300 millones para reparar 337 contenedores (265 con pérdida parcial y 72 incinerados).

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar