La Sijin recaptura a presunto homicida de una mujer en Suesca

El caso de Óscar Contreras Cano, sospechoso de la muerte de una joven de 19 años, se reabre por una nueva prueba que encontró la Fiscalía.

El mes pasado en el municipio de Suesca (Cundinamarca), el cuerpo de Faudy Brigette Roderos Cortes fue hallado en una zona boscosa del sector con varias heridas en su cuerpo. Tras la investigación de la Fiscalía se encontró que Óscar Contreras, un joven de 22 años con el que la joven salió el día de su muerte, era el presunto responsable. Sin embargo, el juez de garantías que llevaba el caso lo dejó en libertad por falta de pruebas.

A pesar de que Contreras en un primer momento se presentó a las autoridades y confesó el homicidio, un juez del municipio de Chocontá no lo detuvo porque al parecer a la Fiscalía le faltó demostrar plenamente la factibilidad del homicidio agravado para poder encerrarlo. No obstante, esta mañana el caso volvió a abrirse a raíz de nuevas pruebas que encontró la entidad.

Según los investigadores, el joven no tiene arraigo en el municipio de Suesca, motivo por el cual podría escapar en cualquier momento. Adicionalmente el informe de Medicina Legal demuestra que aunque Roderos no fue abusada sexualmente sí se le causó una lesión craneoencefálica severa. Esta nueva evidencia le dio pie a un juez de control de garantías de Suesca para que en audiencia pública aceptara los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y le dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Contreras.

Desde hoy el presunto responsable del delito de homicidio agravado pasará sus días en la cárcel de Chocontá hasta que se defina si efectivamente es culpable o no de la muerte de Roderos, ocurrida el 9 de julio en el marco de una cita planeada por ambos jóvenes para salir a comer.

Temas relacionados