CANDIDATO AL CONCEJO DE BOGOTÁ ¿Y QUIÉN ES USTED?

Simón Osorio, más internet para Bogotá

El candidato número 6, del partido Centro Democrático, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

Simón Osorio Jaramillo - Centro Democrático Cortesía

Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Estoy seguro que puedo, a través del proyecto Bogotá Inteligente, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Soy Bogotano, abogado especializado, tengo la formación profesional para hacer el control político y seguimiento a la ejecución de los programas, obras y proyectos que se realizan con la financiación de los impuestos de todos los ciudadanos. 

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

Nunca

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Quiero una Bogotá WIFI, que haya conexión a internet en todos los rincones de Bogotá para que la gente tenga acceso a la información que quiera, este es un modelo que se quiere aplicar traído de las ciudades inteligentes como Helsinki. 

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

5. ¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Buscar un manejo integral de la reserva que armonice la protección de humedales, bosques y el desarrollo, permitiendo el interés público desde un proceso de licitación en el que habitantes de Bogotá sean corresponsables de la protección y uso del espacio.

6. ¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

En caso tal de adjudicar el Transmilenio por la séptima es dispendioso realizarlo, el proyecto implica una renovación urbana en toda la Carrera Séptima con flotas a gas natural o eléctrico lo cual impulsa un cuidado al medio ambiente a la vez que mejora las condiciones de movilidad de los ciudadanos.

7. ¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

La construcción del metro es necesaria para el óptimo funcionamiento vial de toda la ciudad, se deben hacer planes prospectivos y que abarquen toda Bogotá. Claro, subsanando progresivamente las necesidades más urgentes, es decir, debemos empezar por el occidente, pero nunca detenernos.

8. En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Hay que expandir la ciudad de manera responsable con el medio ambiente y el entorno ecológico, consolidando el espacio urbano del interior de la ciudad, demoliendo y sustituyendo escenarios en desuso. Implementar modelos de desarrollo en las periferias y reutilización del territorio, permitirán modernizar urbanísticamente la ciudad.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

A la ETB no hay que venderla, hay que reestructurarla. Se debe dejar claro que esta empresa está por fuera de todo acomodo burocrático de los políticos y empezar a hacer reformas estructurales, para generar competitividad y mirar al futuro.

10. ¿Cómo mejorar la seguridad?

Por medio de una articulación entre la fuerza pública, los distintos actores estatales, la sociedad civil y el sector privado se plantea implementar estrategias de carácter preventivo y reactivo donde el alcance de la información prime para la formulación de políticas más efectivas que mitiguen los factores que afectan la seguridad en Bogotá.

11. ¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Bogotá cuenta con el mayor porcentaje de migrantes venezolanos. Es por esto que se plantea la integración de estos, especialmente de aquellos que vienen en condición de necesitados, por medio de capacitaciones en conjunto con instituciones educativas públicas y así transformarlos en mano de obra productiva para nuestra economía distrital.

12. ¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Establecer un plan de manejo sustentable, en el que se realice un análisis holístico en el cual la viabilidad ambiental, social y de finanzas públicas permita un manejo de residuos a largo plazo, donde prime la eficiencia para maximizar su vida útil.

13. ¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Se debe priorizar el crecimiento de la infraestructura vial, aumentar la oferta de estructura que garantice movilidad de acuerdo con las necesidades actuales. La descongestión vehicular y optimización del tiempo en el tránsito de trayectos son asignaturas pendiente.

14. ¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

Absolutamente en desacuerdo. Nuestras propuestas están enfocadas en garantizar una ciudad inteligente en todo el contexto y alcance de la palabra. Propender por la estabilidad emocional y psicológica de la familia, como elemento principal de una sociedad, es nuestro principal reto. 

15. ¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

Definitivamente no. Los bogotanos hemos hecho suficientes contribuciones económicas que han derivado en el recaudo de generosos recursos por parte del distrito. Optimizar su uso, velar por la buena inversión de los mismos en procura de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, constituye el verdadero desafío.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

877362

2019-08-22T17:16:56-05:00

article

2019-08-23T12:19:09-05:00

mrivera_90

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Simón Osorio, más internet para Bogotá

41

6792

6833