Sin cita previa y con pico y cédula, mayores de 70 años podrán vacunarse en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El Distrito informó que desde este domingo 4 de abril y hasta el próximo viernes 9, todos los adultos mayores de 70 años que no hayan sido agendados podrán vacunarse en la IPS o centro de vacunación más cercano, pero cumpliendo con esta restricción para evitar aglomeraciones.

Durante la semana que viene, todos los adultos mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán hacerlo sin necesidad de cita previa, pero siguiendo la restricción del pico y cédula. Es decir, quienes tengan cédulas terminadas en número 0, 2, 4, 6 y 8, podrán asistir los días pares y aquellos cuyos documentos terminen en los números 1, 3, 5, 7 y 9, los días impares.

Para hacerlo, deberán asistir junto con un familiar o cuidador a la IPS de confianza que tenga habilitado un punto de vacunación, o a los coliseos e instituciones que estén ubicados más cerca de la residencia.

Lea: A prepararse para el tercer pico en Bogotá

En cuanto a las personas que no estén afiliados a una EPS, podrán acercarse a los puntos habilitados por Capital Salud, que son:

-Coliseo Tibabuyes (Suba)

-Coliseo Cayetano Cañizares (Kennedy)

-Coliseo Molinos (Rafael Uribe)

-Coliseo Metropolitano Tunal (Tunjuelito)

Hay que recalcar que todos aquellos que ya cuenten con una cita en la que se especifique el día y hora para ser vacunados, deberán cumplirla, pues esta medida no cambia el proceso de agendamiento que actualmente están realizando las EPS y solamente se realiza para facilitar la cobertura de la totalidad de esta población priorizada.

Según el Distrito, con esta jornada se espera avanzar de manera muy rápida con la vacunación de este grupo poblacional que está conformado por 537.338 personas. Hasta el momento, en Bogotá se han aplicado 465.082 vacunas, de 676.832 dosis entregadas por el Gobierno Nacional, con corte a las 5:00 p.m. del 3 de abril.

Los puntos de vacunación están publicados en las páginas web de la Secretaría Distrital de Salud, www.saludcapital.gov.co, las EPS e instituciones destinadas para la vacunación.

Comparte en redes: