¿Sin plata para acabar la universidad? En Bogotá le ayudan hasta con $1’844.000

La Secretaría de Educación de Bogotá ofrece 250 subsidios para egresados de colegios distritales. ¿Cuáles son los requisitos, cómo se puede participar y hasta cuándo hay plazo de inscribirse?

Tomada de Pixabay / Referencia

No concluir los estudios superiores –bien sea universitarios, técnicos o tecnológicos– por falta de plata es una de las grandes dificultades con las que tienen que lidiar los estudiantes en Colombia. Por cuenta de ello, muchos suspenden sus estudios por largos periodos de tiempo e incluso, se ven obligados a abandonar la carrera. Ante esta problemática, la Secretaría de Educación de Bogotá anunció un apoyo económico para jóvenes que estén cursando sus últimos semestres y que tengan inconvenientes para pagar su matrícula.

De acuerdo con la Administración, se trata de 250 subsidios por valor de hasta $1’844.000 (2,5 salarios mínimos) que se destinarán únicamente a los egresados de los colegios oficiales de la ciudad que estén cursando los últimos tres semestres de programas académicos de educación superior. Este subsidio aplica para los niveles técnico, tecnológico y universitario, y los beneficiarios tendrán que pertenecer a los estratos uno, dos y tres.

El valor del subsidio se realizará según el nivel socio-económico. Así, quienes pertenezcan al estrato uno recibirán $1’844.000; estrato dos $1’475.000 y los estudiantes de estrato tres hasta $1’106.576. La convocatoria para aplicar a alguno de estos 250 subsidios estará abierta hasta el próximo miércoles 31 de mayo. (Puede inscribirse aquí)

Los interesados deben tener en cuenta además que los subsidios solo aplican para ciertas instituciones con las cuales la Secretaría de Educación tiene convenio para brindar los subsidios. (Consulte el listado de universidades aquí)

Según el Distrito, esta serie de subsidios se enmarcan en la oferta de oportunidades para garantizar la permanencia de los jóvenes de Bogotá en la educación. Lo anterior, en el marco del Portafolio de becas-crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, compuesto por 10 líneas de financiación y con una inversión de $250 mil millones a lo largo del cuatrienio.

“A través de los ejes estratégicos de la actual política sectorial, Bogotá se ha planteado la meta de promover 35 mil oportunidades de acceso a estudios técnicos, tecnológicos y profesionales durante el cuatrienio”, argumentó la Administración.

Para más información sobre los subsidios puede comunicarse con la Dirección de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Distrito, al teléfono 3241000 Ext. 4341.