¿Sin trabajo? Bogotá abrió concurso de méritos para 1.464 puestos en el Distrito

Noticias destacadas de Bogotá

A través de la Comisión Nacional del Servicio Civil se abrió una nueva etapa de inscripción para cargos disponibles a nivel profesional, técnico y asistencial en 32 entidades distritales. Conozca cómo aplicar.

Hasta el próximo 19 de marzo, el Distrito recibirá postulaciones a los concursos habilitados para acceder a 1.464 oportunidades laborales en diferentes entidades distritales, entre las que se encuentran 753 vacantes en el nivel profesional, 151 en el técnico y 560 en el asistencial.

Lea: Distrito dio luz verde para que vehículos de SITP provisional cambien de empresa

Según la Administración, en este proceso de selección público y meritocrático puede participar cualquier ciudadano que desee hacer parte del equipo de Bogotá y que cumpla con los requisitos para cada perfil.

¿Cómo participar en el proceso?

Se debe ingresar y registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad - SIMO, para así, posteriormente realizar el pago por el derecho de participación que para el año 2021 tienen un valor de $45.450 en el Nivel Profesional y de $30.300 para el Nivel Técnico y Asistencial.

Este pago se podrá hacer por PSE desde el 19 de febrero hasta el 19 de marzo, mientras que para generar el código en el aplicativo SIMO se dará plazo hasta el 17 de marzo. Una vez hecho estos dos procesos se puede inscribir a cualquiera de los concursos abiertos.

El Distrito recuerda que solo se puede aplicar a una oferta laboral y que tras el pago de los derechos se debe continuar con la formalización de la inscripción y el proceso de selección.

Para más información consulte aquí.

Comparte en redes: