Sindicato de maestros hace plantón frente a Secretaría de Educación en Bogotá

Aseguran que hay represalias contra docentes provisionales, piden garantizar refrigerios y detener la estandarización de la jornada única.

Imagen de archivo.Luis Ángel - El Espectador

En la tarde de este martes profesores de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) adelantaron un plantón frente a las insalaciones de la Secretaría de Educación con la idea de reunirse con María Victoria Angulo, directiva de la institución. Pero ante, según ellos, la negativa de la funcionaria de dialogar decidieron hacer un plantón frente a la entidad.

Las directivas de la ADE aseguran que hay represalias contra lo docentes provisionales, además solicitan que hayan garantías para entregar mejores refrigerios y almuerzos a los menores, así como solicitan que se detenga la implementación de la jornada única escolar y se cumplan las condiciones necesarias para reponer las clases, tras el parode maestros durante el primer semestre del año. 

Según denunció el Sindicato, durante el primer puente festivo de reposición el Distrito no garantizó la alimentación a los estudiantes. De acuerdo con el profesor Emigdio celis, del colegio  Juana  Escobar, en San Cristobal, no se garantizaron refrigerios pertinentes para los estudiantes, pues solo se les dio una gelatina de pata y una bebida achocolatada. 

Además, en la noche los profesores que están frente a la entidad aseguraron que no les permitieron ingresar alimentos a los directivos que decidieron quedarse en el cuarto piso de la entidad, e insisten en que seguirán en paro hasta que la secretaria de Educación no se siente a dialogar con ellos.