Sindicato del Acueducto bloquea ingreso de trabajadores a la entidad

Protestan por el despido de un trabajador.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes un grupo de personas pertenecientes al sindicato de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) bloquea el ingreso de funcionarios a la entidad argumentando aparentes irregularidades.

La huelga se debe, supuestamente, por el despido de un trabajador del Acueducto. A esta hora los empleados de la entidad ingresan paulatinamente a las instalaciones; sin embargo, hay un número importante de personas que no ha podido entrar a la empresa a comenzar su jornada laboral.

Las directivas de la EAAB han dicho que respetan la protesta pero que ésta no puede bloquear la entrada de los trabajadores ni perturbar la prestación del servicio público fundamental de Acueducto.

A través de un comunicado oficial, el Acueducto aseguró que “la permanencia de una persona en la empresa depende de su desempeño y no de los caprichos del gerente. La buena atención al usuario es nuestra razón de ser y la mejor forma de conservar el trabajo es trabajando bien”.