Sistemas de riego y filtración: los cambios en El Campín

Las obras se enfocaron en los sistema de riego y filtración de agua del terreno de juego. El trabajo costó $900 millones.

Tomada de www.bogota.gov.co

El fútbol podría regresar al estadio El Campín desde el próximo 20 de noviembre, fecha en la que, según Orlando Molano, director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), se terminarían las obras que allí se realizan desde agosto pasado. El trabajo de adecuación del terreno de juego ya entró en su última fase.

Las obras, que costaron $900 millones, incluyeron un cambio en el sustrato del campo de juego y en la malla que ayuda a filtrar el agua de la cancha. En ese sentido, la evacuación del líquido, antes de iniciar los trabajos, se estaba haciendo en 25 minutos, cuando lo ideal es que suceda en 5.

Además, se cambió el sistema de riego del terreno, que ahora será sectorizado y ahora, se están realizando labores de fertilización y micronivelación del terreno. “El clima, entre otras cosas, nos ha ayudado. Esta lluvia ayuda un poco a la recuperación”, sostuvo Molano sobre el avance de las obras, que no ha presentado retrasos.

El funcionario agregó que los trabajos, incluso, podrían terminarse antes del 20 de noviembre, lo que sería clave para que la afición pueda ver en su estadio a Millonarios, que ese día se juega de local, en la última fecha, la clasificación a las fases finales de la liga colombiana.

 

 

Temas relacionados