SITP estaría implementado en un 90 % antes de 2015

Así lo aseguró Sergio París Mendoza, nuevo gerente de Transmilenio, quien indicó que orientará esfuerzos para cerrar la brecha que existe entre la infraestructura y Transmilenio.

Archivo

De acuerdo con el recién posesionado gerente de Transmilenio, Sergio París Mendoza, el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) estaría implementado en un 90 % al finalizar 2014.

Según el funcionario, la meta es que el sistema se encuentre funcionando en un 70 % para el mes de agosto, aunque operarios como Egobus y Coobus no cumplirían la proyección al terminar el año.

“A nivel de buses zonales y complementarios –azules, rojos y naranjas– la meta es que ya estén funcionando en un 90 %, exceptuando a dos de las nueve empresas que están en quiebra: Coobus y Egobus, cuya situación aún está por definirse”, señaló el gerente de Transmilenio en diálogo con Caracol Radio.

París explicó que los operadores Coobus y Egobus se encuentran en crisis, por lo que se adelantan procesos de democratización de cara a establecer planes de estabilización que los alejen de la quiebra.

Sumado a ello, se desarrollarán cuatro estrategias para mejorar el servicio que actualmente presta el SITP, tales como la conexión con el usuario e iniciativas para recuperar la seguridad física y operacional.

“A nivel de buses híbridos, entre diciembre y enero estarán terminando de llegar los 230. La idea es trabajar con la Secretaría de Movilidad para el desmonte de rutas”, indicó París.

Temas relacionados

 

últimas noticias