SITP estaría implementado en un 90 % antes de 2015

Así lo aseguró Sergio París Mendoza, nuevo gerente de Transmilenio, quien indicó que orientará esfuerzos para cerrar la brecha que existe entre la infraestructura y Transmilenio.

Archivo

De acuerdo con el recién posesionado gerente de Transmilenio, Sergio París Mendoza, el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) estaría implementado en un 90 % al finalizar 2014.

Según el funcionario, la meta es que el sistema se encuentre funcionando en un 70 % para el mes de agosto, aunque operarios como Egobus y Coobus no cumplirían la proyección al terminar el año.

“A nivel de buses zonales y complementarios –azules, rojos y naranjas– la meta es que ya estén funcionando en un 90 %, exceptuando a dos de las nueve empresas que están en quiebra: Coobus y Egobus, cuya situación aún está por definirse”, señaló el gerente de Transmilenio en diálogo con Caracol Radio.

París explicó que los operadores Coobus y Egobus se encuentran en crisis, por lo que se adelantan procesos de democratización de cara a establecer planes de estabilización que los alejen de la quiebra.

Sumado a ello, se desarrollarán cuatro estrategias para mejorar el servicio que actualmente presta el SITP, tales como la conexión con el usuario e iniciativas para recuperar la seguridad física y operacional.

“A nivel de buses híbridos, entre diciembre y enero estarán terminando de llegar los 230. La idea es trabajar con la Secretaría de Movilidad para el desmonte de rutas”, indicó París.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El espinoso camino para salvar el SITP