Publicidad

Soacha, con pico y placa este puente festivo y durante el retorno de Semana Santa

El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, tomó la decisión para mejorar la movilidad en la Autopista Sur. Aquí le contamos cómo funcionará.

Redacción Bogotá
18 de marzo de 2021 - 09:58 p. m.
El municipio recomienda desvíos para los vehículos que tengan restricción.
El municipio recomienda desvíos para los vehículos que tengan restricción.
Foto: El Espectador - José Vargas

Este puente festivo (del 20 al 22 de marzo) y durante el plan retorno de Semana Santa (3 y 4 de abril), Soacha implementará la medida de pico y placa en la Autopista Sur, para mejorar la movilidad en el municipio, pues se prevé que se presentará alto flujo vehicular.

La medida comenzará a las 12:00 m., con el ingreso de los vehículos cuyo último número de placa sea par (0-2-4-6-8), los cuales podrán transitar hasta las 4:00 p.m. El ingreso de los automóviles con placa impar (1-3-5-7-9) será entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. Después de esta hora se levantará la restricción.

“Está comprobado que el pico y placa sobre la Autopista Sur funciona en nuestra ciudad. Por eso, implementaremos la medida en el puente festivo del 21 y 23 de marzo, y durante el retorno de Semana Santa el 3 y 4 de abril en el sentido Girardot - Bogotá, en los mismos horarios que los viajeros ya conocen. Así reducimos los tiempos de desplazamiento de 2 horas a 8 minutos”, dijo el alcalde del municipio Juan Carolos Saldarriaga.

>>>Lea: Cundinamarca, sin procesiones en Semana Santa

En conjunto se habilitarán puntos de atención y señalización en los peajes de San Miguel, Chuzacá, Mondoñedo y El Charquito, para que vehículos que provienen de municipios como Melgar, Girardot, La Mesa, Mesitas y otras zonas del sur del país no ingresen por la Autopista Sur. Los conductores que incumplan con la restricción tendrían que pagar una multa de $447.000.

Los vehículos que tengan restricción durante estos días pueden realizar un desvío por la variante Soacha – La Mesa y continuar por ese tramo vial hasta la Calle 13 o Calle 80 de la capital. También pueden tomar la Avenida Indumil, después la vía San Isidro o San Marón para salir a la Avenida Ciudad de Cali, hacia el sector de Ciudad Verde con los límites de Bosa San José, o continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros para tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y así llegar a Bosa Estación.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar