Soacha estrenará redes de acueducto y alcantarillado en junio

A mediados del próximo mes, la Empresa de Acueducto espera concluir las obras en el barrio León XIII. Los beneficiados serán más de 7.000 habitantes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de mayo de 2019 - 03:24 a. m.
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

En un 98 % avanzan los trabajos de renovación de redes de acueducto y alcantarillado en el barrio León XIII del municipio de Soacha, con lo que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá busca mejorar el servicio de saneamiento básico y pluvial para cerca de 7.000 habitantes.

Según reportó este jueves la entidad, se trata de una alternativa para hacerle frente a inundaciones, taponamientos y obstrucción de las redes en el sector 2 del barrio, abarcando alrededor de cinco kilómetros de tubería nueva.

“Mejorará la calidad del servicio, se minimizarán los riesgos de fugas y desperdicios en el consumo de los predios y aumentará la presión. Además, se optimizará el drenaje de las aguas residuales del sector, se evitarán las inundaciones y los taponamientos de la red en época de lluvias,”, dijo la gerente de la entidad Lady Ospina.

En la zona se han construido 90 pozos y 49 sumideros de los 60 incluidos en el proyecto, sumado a la recuperación de espacio público sobre la transversal 12 entre calles 39A y 42; la calle 40 entre carreras 9 y 8 y la calle 39A entre carreras 9 y 8. En estas obras se han invertido $7.284 millones. 

La funcionaria destacó además que gracias a los trabajos se eliminarán las conexiones erradas teniendo en cuenta la separación de las redes sanitarias y pluviales.

“El interés de la Empresa es brindarles a todos los usuarios la mejor calidad en el servicio de acueducto y alcantarillado. Por esta razón, se tienen 259 frentes de trabajo en toda Bogotá y más de 10 en el municipio de Soacha”, precisó Ospina.

 

*  *  *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar