Publicidad

Soacha habilitó un teatro para fortalecer la atención de COVID-19

Se trata del teatro Xua, que a partir de este viernes apoyará la atención de la enfermedad en el municipio. El lugar será operado por el personal de salud del hospital Mario Gaitán Yanguas.

Redacción Bogotá
15 de enero de 2021 - 09:56 p. m.
Soacha tiene 161 camas UCI para pacientes con COVID-19.
Soacha tiene 161 camas UCI para pacientes con COVID-19.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Con el fin de aumentar la capacidad de atención de la pandemia, el municipio de Soacha habilitó este viernes el teatro Xua para asistir a pacientes con COVID-19. Las instalaciones, que se utilizarán para la toma de pruebas PCR y consultas, fueron entregadas por tres meses al hospital Mario Gaitán Yanguas.

La idea es que le teatro apoye el servicio de pacientes con dificultades respiratorias y así se fortalezca el sistema de salud del municipio. La gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas, Alexandra González Moreno, explicó que la infraestructura se va a utilizar como expansión para la atención de pacientes de urgencia respiratoria y que se realizarán consultas y toma de pruebas PCR.

El municipio adelantará acciones de limpieza y adecuación en el teatro para así poder comenzar a atender pacientes del hospital, que actualmente atiende a más de 50 personas que presentan dificultades respiratorias.

>>>Lea: Colegio Médico de Bogotá respalda alerta de ocupación de UCI de la Personería

En este momento Soacha tiene 1.220 casos de coronavirus activos y en los últimos días los centros de salud del municipio emitieron una alerta por la alta ocupación en las UCI pues, según datos de la Alcaldía de Soacha, hay 161 camas para la atender pacientes con COVID-19 y para el pasado jueves, solo había 10 UCI disponibles y la ocupación estaba en el 88 %.

Esta alta ocupación se debe a que no solo se atienden pacientes de Soacha sino también de otros municipios del departamento, e incluso han recibido personas de Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar