Soacha inaugura conector vial para descongestionar el tráfico en la Autopista Sur

Noticias destacadas de Bogotá

De acuerdo con la Alcaldía del municipio, con la inauguración de esta construcción que conecta la Avenida San Marón con la Avenida Ciudad de Cali, se podrá llegar a Bosa en 20 minutos, cuando el trayecto podía durar hasta una hora.

Con el fin de descongestionar el tráfico de la Autopista Sur en la conexión de Bogotá y Soacha, se inauguró un conector vial de más de 900 metros, que permite salir a la Avenida Ciudad de Cali, desde la vía Indumil por la Avenida San Marón, como un corredor alterno para quienes frecuentan la Avenida Terreros.

Lea: “¡Un éxito total!”, alcalde de Soacha sobre pico y placa en el retorno a Bogotá

Según la Alcaldía del municipio, esto permitirá llegar a Bogotá, al sector de Bosa, en tan solo de 20  minutos, en un trayecto que normalmente toma hasta una hora.

“Esta vía nos beneficia a todos y la logramos hacer de la mano con el sector privado. Hemos hecho esta obra en tiempo récord mejorando la calidad de vida de más de 300.00 habitantes de nuestra ciudad”, aseguró el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

Asimismo, hizo la entrega de la intersección que atraviesa la Avenida Terreros y permite que los vehículos que van hacia la Autopista Sur, puedan girar a la izquierda o hacer el retorno para aliviar el tráfico que se genera en el sector y conectar con Bosa por la Avenida de las Torres.

Según el alcalde Saldarriaga, estas obras no tuvieron ningún costo para la administración, que solo puso los diseños, ya que el material y la mano de obra estuvieron a cargo de empresas del sector privado y contratistas.

Comparte en redes: