En Soacha a los infractores de tránsito no se les están imponiendo multas

Esto se debe a que desde finales de abril se acabaron las comparenderas.

Archivo El Espectador

En lo que va corrido del mes de mayo en el vecino municipio de Soacha los agentes de tránsito no han podido hacer como se debe su trabajo de multar a quienes comenten infracción en las vías, pues desde finales de abril se acabaron las comparenderas.

Los policías cuando detectan que algún ciudadano cometió una infracción como un cruce prohibido, no respetar la señalización o pasarse un semáforo en rojo, lo detienen, lo reprenden pero no le imponen comparendo porque no tienen cómo hacerlo.

“A partir del 31 de marzo debía comenzar a operar la Secretaría de Movilidad de Soacha, que sería la encargada de ese tema logístico de los comparendos, sin embargo, el municipio pidió un plazo hasta agosto para que comience a operar el organismo. Cuando nos notificaron, ya se estaban agotando los comparendos y estamos a la espera de unos nuevos", explicó en diálogo con Caracol Radio, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz.

El funcionario señaló que se espera que esta semana todo vuelva a la normalidad. “Ya pedimos desde el miércoles pasado la asignación de comparendos al Runt".


 

Temas relacionados