"Soacha no tendrá albergue para venezolanos": alcalde Juan Carlos Saldarriaga

El mandatario afirmó que en vez de un albergue para la población migrante, en el municipio se instalará una carpa hospitalaria con 100 camas para la atención de pacientes con Covid-19.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
03 de abril de 2020 - 08:15 p. m.
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se pronunció respecto al anuncio de la Ministra del Interior, Alicia Arango, de crear un albergue para atención de extranjeros y, en conversación con Presidencia de la República, se concertó que en el municipio vecino no se instalará una carpa albergue para la población migrante, sino que habrá una carpa hospitalaria con 100 camas para atención ciudadana. 

"Habrá una cama hospital que se instalará en el hospital Cardiovascular que va a ser ese gran centro de hospitalización de Covid-19 en Soacha", afirmó el mandatario agregando que el albergue para la población venezolana ya no quedará en Soacha "para la tranquilidad de todos". 

El mandatario local pidió a la Presidencia de la República la presencia de una patrulla migratoria permanente, debido a que más de 30 mil venezolanos habitan en Soacha y es necesario hacer control sobre los mismos.

Además, le hizo un llamado a las entidades bancarias presentes en la ciudad, a través de la Superintendencia Financiera, quienes limitaron la atención en sus oficinas, lo que ha generado largas filas y aglomeración de personas en las calles, lo que puede convertirse en un foco de contagio del coronavirus.

"Quiero llamar la atención para que el sistema bancario de nuestra ciudad abra las oficinas en los horarios que ha establecido la Superintendencia Financiera", concluyó Saldarriaga.

Cabe recordar que la atención a la población migrante ha sido un tema muy debatido en los últimos días, luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitara recursos económicos al Gobierno Nacional para garantizar el albergue de estas personas, argumentando que la capital no podía asumir ese gasto. 

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar