Publicidad

Desde el Concejo de Bogotá le piden a Claudia López hacer testeo de COVID–19 a tenderos

La petición se da después de que algunos ciudadanos manifestaran su preocupación por el riesgo a un posible contagio de COVID – 19 en cafeterías y tiendas de barrio.

Redacción Bogotá
13 de agosto de 2020 - 12:29 a. m.
Con el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá ya suma 146.109 casos de COVID -19 confirmados.
Con el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá ya suma 146.109 casos de COVID -19 confirmados.
Foto: Jose Vargas

Hacer testeo de COVID -19 a tenderos es la propuesta que realizó el concejal Samir Abisambra (Partido Liberal) a la Alcaldía de Bogotá, pues asegura que ha recibido quejas de ciudadanos que dicen sentir temor de contagiarse de coronavirus en cafeterías y tiendas de barrios de la ciudad.

La petición la realizó el cabildante por medio de una carta dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; al secretario de Salud, Alejandro Gómez, y a la personera de la capital, Rosalba Cabrales. Según el concejal Abisambra, la propuesta surgió después de haber atendido encuentros con líderes comunales.

“La preocupación que tienen los ciudadanos en general es por los posibles contagios que se están presentando en escenarios naturales de contacto constante como lo son las cafeterías y tiendas barriales, donde a diario los bogotanos asisten por necesidad básica de abastecimiento, haciendo que la exposición al virus sea potencial para todos los bogotanos”, argumentó el cabildante.

>>>Lea: Nuevo punto para toma de muestras de COVID-19 en centro comercial de Bogotá

Además, el concejal aseguró que era “urgente” reforzar actividades de pedagogía para promover el autocuidado en estos lugares, tales como el uso del tapabocas y la realización de labores de limpieza y desinfección en estas tiendas. Incluso, solicitó realizar cercos epidemiológicos a los tenderos para descartar cualquier contagio por parte de alguno de sus allegados.

“Así las cosas, me permito respetuosamente elevar esta propuesta para que se apliquen pruebas gratuitas de COVID-19 a los tenderos y tenderas de Bogotá. Ojalá articulando a las EPS y a las subredes de salud, iniciando especialmente con las localidades que tienen el mayor número de contagios por millón de habitantes”, finalizó Abisambra en el oficio.

Bogotá es la ciudad de Colombia que ha realizado más pruebas de COVID -19 desde la llegada del virus. Para el pasado 31 de julio, la ciudad sumaba 468.559 pruebas realizadas y hay 23 laboratorios habilitados para procesar estas muestras en la ciudad. Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Bogotá suma 146.109 casos confirmados de COVID-19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar