Sólo tres hospitales públicos de Bogotá están bien financieramente

Así lo informó la Secretaría de Salud.

Este viernes el subsecretario de Salud, Aldo Cadena, en diálogo con Caracol Radio dijo que tan solo tres hospitales de la red pública están bien económicamente. Se trata de Pablo Sexto, Nazaret y Chapinero.

Sin embargo, el funcionario no descartó la posibilidad de que en los próximos meses el Hospital Nazaret pueda presentar algún tipo de dificultad financiera.

“En estos momentos la situación de la salud en la ciudad de Bogotá es muy lamentable por el mal manejo financiero que se presentó. En el caso particular del hospital de Meissen las autoridades vienen trabajando ante las denuncias que se realizaron de graves problemas de corrupción. Se está realizando una labor especial con la veeduría para intentar detectar cualquier foco de corrupción en la salud de los bogotanos”, dijo Cadena a esa emisora radial.

Cadena manifestó su preocupación por los 250 mil millones de pesos que se le adeudan las EPS a los hospitales públicos. “Una solución para superar el problema es incrementar la facturación y el cobro a las empresas promotoras de salud con el fin de intentar recuperar parte de la deuda”, concluyó.

Desde el Concejo de Bogotá se ha manifestado la preocupación por la crisis en la salud, pues 11 de los 22 hospitales de la red distrital están al borde de la quiebra. Y cinco de las ocho EPS que operan en la capital ya lo están.

Los hospitales más críticos son Simón Bolívar, El Tunal, Kennedy y Santa Clara.